jueves, 29 de mayo de 2014

Paquete casero de redes neuronales en Python



Mi proyecto de redes neuronales de predecir los meneos de las noticias de Menéame por su título y texto de su entradilla ha sido un fracaso. El primer problema fue que el dataset no cabía en memoria de ninguna manera y ninguna toolbox de redes neuronales que me encontré admitía datos en formato matriz sparse, ni siquiera MATLAB. Así que me tuve que ir implementando yo mismo métodos de redes neuronales adaptados a matrices sparse, que realmente no tienen una gran diferencia con los métodos para matrices normales. Una vez lo tuve todo hecho, el problema es que ajustar la red necesaria me llevaría en tiempo varias veces la edad del universo. A punto de morirme de la desesperación, se me ocurrió que mi trabajo para la asignatura podía consistir sencillamente en entregar lo que ya tenía hecho con un lacito: un paquete casero de redes neuronales en Python.

Dejo aquí el link de descarga que incluye el fichero .py con la implementación y el .pdf de mi trabajo que, en el capítulo 2, tiene un tutorial rápido para aprender a utilizarlo. Es necesario tener instalado el paquete Numpy, aunque es preferible tener instalado Scipy completo.


Si hay dudas o algo no funciona como debería, decídmelo en los comentarios.

1 comentario: